Fuente: Prs.com

Paul Reed Smith parece que no ha tenido suficiente con sacar al mercado nuevas líneas de amplificación y de guitarras eléctricas. En la Winter Namm ha presentado dos nuevos modelos de serie de su gama acústica. Y digo «de serie» ya que en el stand se podían ver numerosos instrumentos de la línea ‘Private Stock’, algo así como los mejores trajes de ‘Armani’ en el terreno de las maderas para guitarras. Estos recientes diseños son la ‘Tonare Grand’ y la ‘Angelus Cutaway’.  En ambos casos, estamos ante guitarras de gama alta con el ‘made in Usa’, lo que implica desembolsar unos cuantos billetes por ellas amén de su exquisita fabricación. La primera de ella como ya nos indica su nombre, es una gran auditorio de buenas proporciones, concretamente 16″ de cuerpo. La Angelus en cambio, se queda en las 15,5″ de cuerpo y está diseñada con cutaway para facilitar el acceso a los últimos trastes.

Ambas guitarras están construídas con caoba de la máxima calidad. Las tapas están cubiertas en ambos casos con una finísima capa de tinte natural de nitrocelulosa, lo que deja ver entre otras cosas, la belleza de las tapas de estos instrumentos. La forma de la pala mantiene la esencia en el diseño de la línea eléctrica, aunque la parte superior de la misma es más homogénea, sin jugar tanto con las dos alturas como por ejemplo en una eléctrica ‘Custom 24’. La cejuela está realizada con materiales como carbono  y una unión de fibras específicas, lo que hace que la afinación no se altere en ningún momento. Como no podía ser de otra forma, las guitarras se pueden enchufar a un equipo de pantallas o amplificador. Por ello, ambos modelos van equipados con un sistema especial de electrónica ideado por el fabricante y del que algunos expertos hablan muy bien, considerándolo mejor que los previos de gama alta de firmas como ‘Fishman’ y al nivel de los sistemas de ‘Taylor’.

Para los que quieran algo más exclusivo, PRS ofrece tanto la ‘Tonare’ como la ‘Angelus’ en edición custom. Básicamente, estaríamos ante la misma guitarra que el modelo estándar con la diferencia de que en lugar de caoba, la madera empleada sería el cocobolo, mucho más exclusiva y con unas cualidades sonoras muy determinadas. Para los amantes de la caoba de toda la vida, en la línea custom, la firma ofrece la posibilidad de entregar el instrumento con unas referencias específicas en las que se demuestra las propiedades de la madera traída de Brasil. Y es que ya se sabe que últimamente hay mucha mentira en este aspecto, así que PRS quiere que el cliente esté 100 % satisfecho con la autenticidad de la caoba sudamericana.

Por último, quería comentar el tema de los precios. La ‘Tonare Grand’ y la ‘Angelus Cutaway’ sin extras, de serie, se vende en las tiendas por unos 5.000 y 5.300 $ respectivamente. Si las queremos con caoba brasileña exclusiva, el precio sube a los 7.500 $. En el caso de la línea custom de cocobolo, según afirman en algunos distribuidores americanos consultados, la tarifa empezaría en 9.000 $ para ascender hasta práticamente el infinito, en función de las demandas de cada cliente. Hay que tener en cuenta que PRS vende algunas private stock por más de 30.000 $ para aquellos artistas que quieran la mejor madera disponible. No son baratas, pero van a plantarle cara a las Martin, Taylor o Gibson más exclusivas. La guerra en la gama alta de acústicas ha comenzado.

Un comentario »

  1. […] con una excelente relación calidad/precio. Muchos músicos estarían encantados con tener una Tonare Grand o una Angelus americana en sus casas. Guitarras de impecable construcción destinadas a ofrecer lo mejor de lo mejor en […]

  2. […] ♦ ‘Tonare Grand’ y ‘Angelus Cutaway’, las nuevas acústicas de PRS […]

  3. […] ‘Tonare Grand’ y ‘Angelus Cutaway’, las nuevas acústicas de PRS Compártelo en:TwitterFacebookPinterestMenéameStumbleUponCorreo electrónicoLinkedInRedditDiggMe […]

Deja un comentario