Todo indica a que la mítica banda británica tiene planes de volver a la carretera a corto plazo. Y es que nadie puede negar que a pesar del dinero que en toda su trayectoria han recaudado y de los múltiples escándalos en el que estos músicos se han visto salpicados, si los Rolling Stones están ahí arriba es por su pasión por la música. Y por ello, ya se les ha pasado por la cabeza la idea de celebrar su medio siglo de trayectoria. Sí, estáis leyendo bien, 50 añitos de buena música con una gira que promete ser la más espectacular de estos carismáticos artistas.

Debemos recordar que la mayoría de sus componentes rondan las 70 primaveras, edad en la que uno no está en el momento más adecuado que digamos para pegar botes y animar a las miles de personas que se suelen congregar en los estadios en cada uno de los shows de los Rolling. En unas declaraciones a algunas agencias de noticias, el baterista Charlie Watts explicaba que «la banda ha llegado a una edad en la que no puede mirar muy lejos al futuro». Por ello, todos los fans agrupados en los foros y rincones de la web ya se han puesto nerviosos porque son conscientes de que esta gira será la última de sus «Satánicas Majestades».

La gira ‘A bigger Band’ fue ante todo un espectáculo de una magnitud prácticamente inalcanzable por ninguna otra banda del planeta. Reconozco ser un privilegiado, un aventajado que pudo disfrutar del buen hacer de estos «viejos saltarines» en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Una fiesta de la música, el baile, las voces del rock con coros de soul y traca pirotécnica incluida. Hasta la fecha he de confesar que no he presenciado ningún concierto que se le acerque a él, ni en estética, sonido o energía sobre el escenario. A pesar de los altos costes de montaje de cada show, ‘A Bigger Band’  es el tour que más dinero ha recaudado en la historia de la música.

El propio Watts en el medio francés Le Parisien, habla de que los conciertos podrían tener lugar el año que viene o retrasarse hasta el 2012. Eso sí, no se quiere llegar de ninguna forma al 2013, ya que en sus 12 meses tanto Keith Richards como el frontman, Mick Jagger, cumplirán siete décadas de vida. No quiero pensar lo que se les ocurrirá montar a estos «ancianos locos». Conociéndoles no escatimarán recursos con tal de superar con creces las propuestas de otros artistas de renombre. Y es que ya se sabe que estos hombres no llegarán a la tumba tranquilos si no piensan que son la mejor banda del mundo. Para acabar con esta duda  estoy convencido de que centrarán toda su maldad del rock sobre el escenario si de verdad esta gira sale adelante.

Un comentario »

  1. […] aventura con los deseos de sus viejos compañeros?. Keith Richards aventuraba hace unos meses una gira final para el grupo. Sin embargo, el mensaje no fue confirmado por el resto de miembros de la formación. Recordemos […]

Deja un comentario